Julio César Rodríguez tuvo duro "round" con alcalde de Puente Alto

Este viernes, el matinal de Chilevisión, "Contigo en La Mañana", se dedicó a hablar largo rato sobre la mortal balacera ocurrida ayer en Puente Alto, hecho en la que fallecieron cinco personas.

Junto con mostrar imágenes del ataque y hablar con algunos vecinos, el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se contactó con Germán Codina, alcalde de la comuna.

[adsense]

En un comienzo el panel le hizo saber a la autoridad sobre las denuncias de los vecinos, quienes acusaron reiteradas riñas entre bandas rivales, además de criticar al edil por no haber estado en terreno después del fatal hecho.

Precisamente sobre este último punto, Rodríguez cuestionó a la máxima autoridad comunal. "Alcalde, son las 09:30 horas, esto ocurrió ayer (jueves) aproximadamente a las 21:30 horas. ¿Por qué usted no ha llegado ahí si ya todos se están yendo?", le consultó.

En su defensa, Codina aclaró: "oiga, mire, usted sabe perfectamente, porque la gente suya de producción se contactó conmigo. Yo estoy parado en la esquina conversando con ustedes para poder ir a juntarme con los vecinos que me están esperando".

Sin embargo, el periodista insistió, volviendo a preguntar porqué no ha asistido al lugar. "Pero está conversando con nosotros hace 15 minutos, alcalde. ¿Por qué no llegó ayer en la noche, en la madrugada?", dijo.

Tenso momento

"A ver, ¡escúcheme! Ayer... de hecho todavía sigue acordonado. Acá hay un procedimiento policial. ¿A usted le parece serio que llegue un civil a intervenir un procedimiento policial?", expresó Codina con molestia.

Ante su respuesta, Rodríguez lo interpeló argumentando que "usted no es un civil cualquiera. ¡Es la máxima autoridad de la comuna! Era informarse, ir a estar con los vecinos, que la gente sienta que está la autoridad".

Finalmente, el jefe comunal de Puente Alto sostuvo que "estamos con ellos, si quiere le puedo mandar los llamados de anoche con los vecinos. La situación fue tremendamente confusa. Fue una jornada de una multiplicidad de situaciones en la comuna. Yo no estaba en el sector en ese momento y no era razonable ir para allá. Conversé con la gobernadora, con Carabineros, y no tenía sentido estar allá", sentenció Codina, poniéndole punto final a un tenso "round".

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas