El sábado pasado Mega estrenó el programa festivalero Camino a Viña, en el que Karen Doggenweiler conversa con distintos personajes ligados al certamen que la periodista animará por primera vez en febrero próximo.
La apuesta tuvo auspiciosos resultados en su debut: marcó 6,3 puntos rating hogar, lo que representó un aumento de audiencia en un 31% con respecto al mismo horario del sábado anterior en el que la señal privada promedió 4,8 unidades.
En conversación con El Filtrador, Doggenweiler cuenta que el positivo estreno de su nuevo proyecto “lo recibimos con mucha alegría y con mucho entusiasmo… y es una inyección de energía y de buena vibra, porque es como ‘el vamos del Festival’, es el puntapié inicial de todo lo que se viene para el verano”, dice.
“Y, además, es mi primera relación con Viña en esta oportunidad, a pesar de que yo he estado cubriendo Viña como reportera, he estado como jurado, he estado en los programas satélites y ahora llego a la animación. Pero en Mega mi relación con el Festival está partiendo con Camino a Viña, un programa que hicimos con mucho cariño, con un equipo tremendo, dirigido por Seba Hödar y todos muy dedicados a este proyecto… somos todos fanáticos del Festival, entonces ha sido muy bonito sentirnos apoyados en este primer capítulo”, destaca.
¿Cómo ha sido el "Camino a Viña" de Karen Doggenweiler?
En el primer capítulo del programa, Karen Doggenweiler visitó TVN para entrevistar a María Luisa Godoy, regresando a la que fue su casa televisiva por largo tiempo.
Al respecto, el rostro de Mega comenta que “fue muy emocionante, y muy bonito reencontrarme con tanta gente querida. Había estado en un estudio del canal en el lanzamiento de la Teletón en agosto pasado, pero no había entrado por la entrada principal del canal, así que este fue como mi gran regreso y de verdad fue emocionante”.
“Implicó confirmar, además, que uno con mucha gente no está unida solo por un canal, sino que también por muchas vivencias y que seguimos siendo muy amigos. Otros me han retado porque no avisamos que iríamos (ríe). Fue bien sorpresivo y una visita no muy programada, y tuvimos una rica conversación con la Mari (Godoy)”, dice.
¿Qué tan significativo ha sido para usted conversar con exanimadores del Festival de Viña?
Ha sido súper enriquecedor y bonito conocer cómo partieron su camino a Viña, desde cómo les ofrecieron estar en Viña, porque uno dice ‘cómo habrá sido el momento en que les dijeron ¿quieres ser el animador de Viña?’. O cómo fue compartir escenario con grandes artistas y entre los mismos animadores cómo resultó todo.
Además, ha sido genial hacer lives como previa a cada capítulo del programa a cargo del Dani Santana, donde, por ejemplo, hemos hablado de varios temas entretenidos. Ha sido genial conocer sus experiencias y sentir que hay algo en común de todos quienes nos vamos a subir a ese escenario, que es esa emoción, esas ansías, esas ganas por compartir con esa cantidad de gente impresionante y con ese público, y presentar a tus artistas favoritos y disfrutarlos, reír con los humoristas y vivir esas seis noches como las más importantes de tu carrera.
En cuanto a su preparación para febrero próximo, ¿es Camino a Viña una suerte de primer paso en este gran desafío que es animar el certamen?
Por supuesto, es acercarnos. De hecho, el último capítulo de Camino a Viña va a terminar prácticamente en la Quinta Vergara, muy pegado al primer día, el del día domingo 23. Sin duda que este programa es un avance a pasos agigantados hacia la Quinta Vergara.
¿Qué nos puede adelantar de los próximos capítulos del programa?
Viene la Paulina Nin este sábado y otros animadores, como Sergio Lagos, Eva Gómez, la Carola de Moras, además de Álvaro Salas, Axé Bahía, Luis Slimming y Fernando Ubiergo. Son muchos invitados, así que vamos a tener capítulos muy bonitos, otros muy alegres y otros emocionantes. Una mezcla, una montaña de emociones, como es Viña.