A pesar de que la semana pasada se oficializó la designación de Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña, su nombramiento en Mega fue decidido en mayo, cuando el canal le presentó la propuesta.
Durante los últimos meses, la falta de anuncios desencadenó distintas especulaciones, como el hecho de que, supuestamente, se había postergado su oficialización debido a la cercanía de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, con Nicolás Maduro y Alberto Fernández, éste último expresidente de Argentina denunciado por violencia de género.
En entrevista con La Tercera, Karen Doggenweiler desmintió lo anterior: “De ninguna manera, absolutamente falso, y hemos seguido todo el cronograma hecho con anticipación. O sea, no existió eso, de ninguna manera”.
“Y hemos seguido cada uno de los hitos, y ahora viene la oficialización del animador, y después habrá anuncio de parrilla, humoristas, de nuestros socios internacionales. O sea, hemos seguido un cronograma que está con mucha tranquilidad, haciendo nuestro trabajo desde siempre”, insistiendo en que “eso no fue así”.
Asimismo, apuntó que “la periodista (en alusión a Cecilia Gutiérrez) matizó inmediatamente después de haberlo dicho. Sobran las palabras. Pero es absolutamente cierto lo que te digo".
¿Qué dijo Karen Doggenweiler sobre las críticas por su matrimonio con ME-O?
“Muy injusto. Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer. No puede ser que en Chile a uno se la juzgue por lo que supuestamente dice o dijo o hizo el marido”, manifestó en la misma entrevista.
Además, la animadora del Festival de Viña 2025 señaló que esta situación “es bien increíble, insólito, es como del siglo pasado. Y te insisto, no es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido. Yo creo que esta es una linda pelea que hay que dar. No solamente por mí ahora, sino que por las futuras animadoras o las niñas que sueñan con subirse a la Quinta Vergara para que en una entrevista no les pregunten qué piensan del marido, qué te parecen las opiniones sobre...”.
Por otra parte, consultada si su matrimonio con Marco Enríquez-Ominami haya tenido alguna influencia en su carrera, Karen Doggenweiler sostuvo que “he mantenido mi carrera y ha sido a base de mucho esfuerzo”.
En ese sentido, recalcó que estudió periodismo y ha construido su carrera televisiva paso a paso. “Tengo una cantidad de programas, matinales. Mi carrera es mía. La he hecho yo, la he construido yo, con mucho esfuerzo, con dedicación, con compromiso, con convicción. Y eso es lo que vale para mí. Eso es lo que vale”, sostuvo.