Karim Butte saca aplausos por contrapregunta a directora de Carabineros

Los 28 días de manifestaciones sociales han producido incidentes de diferente cuantía, dejando personas fallecidas y otras heridas. Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de momento hay 2.365 personas heridas, 774 lesionadas por disparos de perdigones, 42 por disparos de bala, 45 por balines, 1.104 por golpes y 400 por arma de fuego sin identificar. Y se suman las 217 personas que resultaron con traumas oculares.

Fue en este contexto que el noticiario de Chilevisión entrevistó a Karina Soza, directora de Derechos Humanos de Carabineros, institución que precisamente ha estado en el ojo del huracán como responsable del gran número de manifestantes heridos, principalmente en sus ojos, lo que ha sido constatado como un hecho sin precedentes en el mundo.

Al respecto, la uniformada expresó que "la reflexión que yo hago es que también tenemos un récord de carabineros lesionados. Tenemos 1.600 carabineros lesionados. La vida de las personas tiene tanto valor como la vida de los carabineros y de los que están sufriendo ahora porque no tiene los medios para llegar a su domicilio, porque tienen que caminar, porque tienen que cerrar sus negocios temprano. También hago esa reflexión porque esto nos hace daño a todos. Esta es una situación muy extrema que nos daña a todos como sociedad”.

Tras la respuesta de Soza, el periodista Karim Butte le preguntó: “¿la reflexión que usted hace tiene que ver también con los carabineros lesionados?”, a lo que la coronel replicó: “por supuesto, no puedo dejar de lado a los más de 1.600 funcionarios que hoy en día están…” La uniformada no alcanzó a terminar cuando fue interrumpida por el profesional de Chilevisión.

“¿Es como un empate?”, dijo Butte, situación que desconcertó a Soza, quien declaró: “no, no, no, para nada. Yo digo que esto nos daña a todos, no es un empate. Estoy diciendo que, como sociedad, estamos perdiendo todos, no hay bandos aquí”, sentenció.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas