En medio del ambiente festivalero en el que se encuentran los canales de televisión abierta, se dio a conocer la detención de Katherine Orellana el pasado miércoles en Viña del Mar.
La cantante, quien será parte del estelar Bailando por un Sueño de Canal 13, se encontraba en la Ciudad Jardín para asistir como invitada a la cuarta noche del certamen internacional. Sin embargo, durante esa tarde Carabineros le realizó un control preventivo, constatando que tenía una orden de detención pendiente por conducir en estado de ebriedad y daños.
[adsense]
A raíz de esta situación, la exintegrante del programa Rojo (TVN) pasó la noche en la Primera Comisaría de Viña del Mar y durante el jueves acudió a la audiencia de formalización, instancia en la que el juzgado exhortó la causa de la artista al Juzgado de Garantía de Rancagua, ampliando así su detención para hoy.
De esta forma, tras ser trasladada hasta la Región de O’Higgins, se llevó a cabo una nueva audiencia donde la justicia determinó que «se mantiene la pena de firma mensual para Katherine Orellana Soto en causa por conducción en estado de ebriedad».
En esta línea, a través de Twitter, el Poder Judicial informó que la cantante deberá presentarse ante el Centro de Reinserción de su natal Rancagua el próximo 6 de marzo.
AHORA: Juzgado de Garantía de Rancagua mantiene pena de firma mensual para Katherine Orellana Soto en causa por conducción en estado de ebriedad. Deberá presentarse ante el Centro de Reinserción Social de Rancagua el 6 de marzo.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 28, 2020
Cabe precisar que este sábado 29 de febrero es el estreno de Bailando por un Sueño, nuevo programa prime de Canal 13 donde participará Orellana y que será transmitido en vivo cuatro días a la semana.
[adsense]