El pasado domingo se cumplieron 7 años del fatal accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández , el cual le costó la vida a 21 pasajeros, entre ellos, al animador Felipe Camiroaga. Los canales de televisión rindieron homenaje al querido comunicador de TVN y anoche, el late show de Kathy Salosny hizo lo propio.
Conversando con Cecilia Gutiérrez, autora de la biografía del «Halcón de Chicureo», la conductora del espacio no pudo evitar quebrarse al recordar el último encuentro que tuvo con Felipe, unas semanas antes de que él falleciera.
«Nosotros estábamos distanciados, pero en nuestra larga historia teníamos un vínculo indisoluble y nos peleamos tantas veces, eso la gente no lo sabe, y siempre venía un hito de reconciliación», comenzó relatando.
[adsense]
Por aquella época en que ocurrió la tragedia que marcó al país, Salosny no veía a Camiroaga hace mucho tiempo, pero por cosas del destino, se encontraron solos en un lugar público. «Fue para los dos como volver a conectar esa mirada donde nos reconocíamos».
«De repente me dice, esto es heavy, me emociono un poco porque me dice: ‘Qué lindo tu pañuelo’. Y ese pañuelo, yo lo miro porque no había caído en cuenta; ‘si poh, me lo regalaste tú hueón‘» (sic).
Fue un encuentro donde reinó el silencio, pero en el que también los ex conductores del matinal de Televisión Nacional, en ese entonces llamado «Buenos días a todos», no dejaban de sonreír mientras se miraban a los ojos.
«Nos fuimos cada uno por su camino y pensé en ese momento y sentí ‘qué bueno, acá empieza otra reconciliación con él’, como fue tantas veces. Me fui contenta y después se murió», lamentó Salosny visiblemente emocionada.
[adsense]