Durante la jornada de ayer Mega vivió una nueva ola de despidos que azotó principalmente a Mucho Gusto, matinal del que fueron desafectados diversos trabajadores, todos miembros de la producción del espacio.
Según indicaron fuentes ligadas a la señal privada, entre los profesionales despedidos se encontraban los camarógrafos Patricio Herrera y Cristián Castillo, además de periodistas, productores y asistentes de dirección.
Aunque se rumoreó que Michelle Adam también habría sido afectada por los despidos, desde Mega confirmaron a El Filtrador que la meteoróloga mantiene sus funciones en el Departamento de Prensa, precisando que tiene contrato indefinido con el canal de MegaMedia.
Descargos
Esta jornada de despidos se suma a las ocurridas en junio y julio de este año, donde más de 170 trabajadores dejaron de prestar servicios a la estación televisiva, algo que, conforme indicó un profesional desvinculado de Mega, les prometieron no volvería a ocurrir.
En ese sentido, el ahora extrabajador del canal realizó una fuerte crítica en contra del productor ejecutivo de Mucho Gusto, Ignacio Corvalán, quien según sus palabras «no tuvo los cojones de dar la cara, y mandó al productor general (sic)» para comunicar las desvinculaciones. Estas desvinculaciones «obedecen a que van a salvar a la gente de Dale Play, que era el equipo que él comandaba y se quedaba sin proyecto», sostuvo en exclusiva para este Portal.
«Para qué hablar de Patricio Hernández (director ejecutivo de Mega). Persona que dio su palabra luego del episodio de José Miguel Viñuela que no habrían despidos en el Mucho Gusto. Eso enseña que en la TV no hay que creerle a nadie», agregó.
El profesional, finalmente, indicó que el canal aduce a «razones económicas» para efectuar los despidos, no obstante, las personas afectadas «ganan con cuea 700 lucas y trabajan 15 horas (sic)», expuso.