La aplaudida "parada de carros" de Mónica González en Hola Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica González - Hola Chile

La destacada periodista Mónica González protagonizó un tenso momento en Hola Chile (La Red) con Patricio Gajardo, analista político invitado durante la jornada de ayer al programa.

Esto, luego que el exasesor político del otrora ministro Sebastián Sichel apuntara sus dudas en torno a la quema de metros durante el estallido social, y las organizaciones que habrían estado detrás de estos actos.

"El tema del metro, es algo que hubo algún nivel de organización. Ya sea en organizaciones criminales, narcotraficantes, en lo que sea (...) Organización y coordinación hubo", señaló el experto, preguntándose posteriormente por qué determinadas comunas, como Recoleta, no fueron atacadas.

Respecto a ese detalle, Gajardo sostuvo que "no estoy diciendo que los comunistas ni nada... pero sí estoy diciendo que hubo coordinación para atacar determinadas estaciones del metro".

Tras cartón, Mónica González precisó que no existían pruebas en ningún proceso de lo sostenido por Gajardo. Sin embargo, el invitado continuó.

"Yo no puedo creer que en lo del metro, por lo menos, no hubo niveles de coordinación. De alguien, yo no sé quién, pero no puedo creer que algo como eso no haya tenido algún nivel de coordinación", expuso.

La intervención de González

De inmediato la periodista se mostró en desacuerdo con las palabras de Gajardo. "Lo que acaba de decir Patricio es grave porque seguimos alentando las conspiraciones", comentó, reiterando que en los procesos no figura coordinación de militancias políticas o de organizaciones de anarquistas.

"Lo que sí encontré, y esto sí que es preocupante, son antecedentes de narcos. Entonces no confundamos por favor. Una cosa es la indignación popular, otra es la indignación política, y otra cosa es el avance del narcotráfico. Es el único que ha avanzado en Chile en estos años porque ha hecho retroceder al Estado y ha tomado control de poblaciones periféricas donde reina el terror", concluyó.

La intervención de Mónica González fue ampliamente aplaudida en redes sociales, donde televidentes destacaron su participación en el programa de La Red.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más