La aplaudida pregunta de Daniel Stingo a Karla Rubilar sobre manifestaciones

por Rocio Toledo @rociotole_
5419 vistas
Daniel Stingo Karla Rubilar

Continuando con la pauta que estos días han tenido los matinales, este martes "Buenos días a todos" (TVN) contó con la presencia de la recién asumida vocera de Gobierno, Karla Rubilar. En conversación con el panel, la autoridad se refirió a los nuevos hechos de violencia ocurridos ayer en el centro de Santiago, donde desconocidos quemaron un edificio comercial.

"Más allá del cansancio que uno nota en la gente, muy agotada, quiere trabajar, quieren volver a reestructurar su vida, la violencia tapa todo. Le quita tiempo a los temas de fondo. La violencia tapa la justicia, esa es la verdad", aseveró Rubilar.

Fue en este instante que el abogado Daniel Stingo tomó la palabra para realizar una pregunta que fue alabada en redes sociales. "No quiero justificar la violencia porque no me interesa, pero ¿habríamos llegado a esto (estallido social) si los chiquillos no hubieran saltado los torniquetes? Ha habido otras manifestaciones y no hubo cambios", dijo el abogado.

El bullado tweet de Piñera

En este sentido, el panelista mencionó el tweet del Presidente Piñera sobre las manifestaciones en la capital, publicación que se ganó el repudio en internet. Esto, porque algunos sintieron que se atribuyó el logro de reunir de forma pacífica a más de 1 millón de personas en Santiago.

Stingo Rubilar

Twitter

En base a lo anterior, expresó que "cuando hay 1.2 millones de personas en la calle y el Presidente al día siguiente emite un tweet como que la gente sintió, y muchos me lo dijeron, que fue también triunfo de él. Entonces la gente sintió, algunos, que esto no es lógico. No estoy justificando la violencia, pero estoy poniendo los puntos sobre la mesa".

"La gente dice '¿por qué?'. Entonces, esos 7 mil que usted dijo, dirán 'ah, él consideró que la manifestación era así por él, entonces se la hago violenta'. Yo no encuentro que esté bien, pero también es explicable", cerró el panelista de "Buenos días a todos".

Rubilar responde

Tras el análisis de Daniel Stingo, la nueva secretaria de Estado sostuvo que "la gracia de poder dialogar y mirarnos a los ojos es que podemos debatir estos temas. Yo creo que es interesante".

"Algunos sintieron que al manifestarse pacíficamente nada cambiaba. Y vamos a tener que analizar qué hicimos mal todos para que, finalmente, haya gente que pensara que era el único camino. Ahí hay un análisis, vamos a mirar hacia atrás y tenemos que no volver a cometer el error de que alguien sienta que este es el camino", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más