Mónica Rincón encaró al aire a tuitero que la criticó

por Dayana Cortés
Mónica Rincón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a que los canales poco a poco comienzan a retomar su programación habitual, los series incidentes ocurridos ayer en el centro de Santiago obligó a las señales a transmitir ininterrumpidamente las manifestaciones.

Fue en ese contexto que, en la edición conjunta de noticias entre Chilevisión y CNN Chile, la periodista Mónica Rincón hizo hincapié en los rayados que se produjeron durante los incidentes. En tanto, su compañero de labores, Humberto Sichel, manifestó frente a los hechos que “es inentendible cómo después de una semana, y de una manifestación pacífica tan potente en términos de mensaje como la que se dio el viernes, se sigue intentando quemar estaciones del metro”.

Rincón complementó esta última idea diciendo que “esta gente no representa para nada lo que ha sido la gran movilización, no son representativos ni creo que sea gente que -valga la redundancia- representen a quienes estén llamando para manifestaciones pacíficas”.

Luego de la opinión expresada por la periodista, Sichel añadió: “¿Y sabes por qué duele?, porque hoy día se vio por primera vez, después de toda esta semana que tuvimos muy álgida, a las personas intentando volver a sus trabajos y lo que se vio -por ejemplo- en estación Quilín, solo por nombrar alguna, fue un momento de desorden, caos, enojo y frustración gigantes. Las personas no habían podido subirse al metro”.

La aclaración

Mónica RincónFue justo cuando su compañero no terminaba de hablar, cuando Rincón lo interrumpió para realizar una aclaración respecto a sus dichos, en respuesta a mensajes que la gente había expresado en redes sociales.

“Si me permiten voy a repetir nuevamente lo que dije y respondiendo a gente que nos habla a través de redes sociales, como Víctor Orrego. Nadie de los que están aquí sentados, ni yo en lo particular, he justificado la violencia. La violencia es injustificable, en cada una de sus sílabas, por si no queda claro”.

Con un tono duro y directo, agregó que “lo que estoy tratando de dar como contexto es qué pasa en ese punto, a qué aluden los carteles y rayados de quienes llegan hasta el metro Baquedano. Es una explicación de qué quieren decir los rayados. Y evidentemente esa o cualquier razón que lleve a la violencia es injustificado, por si no ha quedado claro”.

Posteriormente y luego de concluido el espacio, la periodista utilizó su red social para enviar un mensaje a sus seguidores en el cual manifestó que “la violencia no es aceptable, la violencia sólo es ganancia para unos pocos y no para los millones que creen en la manifestación pacífica. Quemar el metro o un local comercial no tiene nada de épico y resta adhesión a un movimiento con legítimas demandas”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar