La categórica respuesta de Don Francisco ante eventual salida de La Red de Teletón

por Rocio Toledo @rociotole_
2330 vistas
Teletón Don Francisco

Hace exactos siete días El Filtrador dio a conocer de forma exclusiva el quiebre de La Red y la Teletón luego que el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, informara a la fundación homónima su decisión de restarse de la campaña televisiva.

Esto, de acuerdo a fuentes ligadas al canal, debido a que el ejecutivo manejaría información de irregularidades al interior de la institución, motivo por el cual buscan que "se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos" además de "dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos", realizada en septiembre del año pasado.

La noticia tuvo gran repercusión a nivel nacional y sorprendió que en medio de la polémica el rostro insigne del evento benéfico, Don Francisco, restringiera a través de un "candado" sus publicaciones en la cuenta oficial que posee en Twitter. El icónico animador había guardado silencio respecto a la acción de La Red. Hasta ahora.

En entrevista con diario La Tercera, Don Francisco se refirió a la situación del canal que, según indican diversas fuentes, "no le ha dicho que no a la Teletón, pero hay una evaluación frente al tema".

"Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario. Es Anatel la que es socio principal de la Teletón", dijo el animador. "No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria", sostuvo.

Renuncia en la fundación

Por otro lado, respecto a la renuncia de Javiera de la Cerda a la dirección ejecutiva de la institución, a solo cuatro meses de asumir dicho cargo, el destacado presentador indicó que la decisión de la profesional fue "por razones personales", por lo que "tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación".

Al ser consultado si se llevó bien con la exdirectora ejecutiva, Don Francisco respondió escuetamente al citado medio que "siempre me llevé bien con ella".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más