El panelista del extinto programa de farándula Me Late (TV+), Sergio Rojas, criticó las declaraciones homofóbicas del director de televisión Sergio Riesenberg, quien explicó que, a su parecer, una de las razones por las que el segmento televisivo llegó a su fin fue por el comportamiento de sus integrantes.
Y es que, en el programa Todo se sabe le preguntaron al otrora ejecutivo de La Red y TVN sobre cuáles creía que eran los motivos para que TV+ decidiera cortar abruptamente el programa de espectáculos, entre los cuales aludió que "en la vida se puede tener cualquier opción sexual, pero mariconear en cámara no se debe hacer", explicó Riesenberg, agregando que "hay lugares, váyanse a las boite donde pasan esas cosas, pero en cámara hay que mantener una compostura, sobre todo en televisión".
"Está bien, no hay problema, sean homosexuales, sean felices, vivan la vida, pero donde corresponde. Yo creo que los cortaron por eso (...) si yo hubiera sido el director del canal, también los corto", continuó explicando.
Luego, el hoy novelista apuntó sus dardos particularmente contra Sergio Rojas, expresando que su presencia le molestaba ya que "buscaba ser figura, entonces no me dejaba hablar y yo me aburría mucho", indicó Sergio Riesenberg, histórico director del Festival de Viña del Mar.
Momentos más tarde, sería el propio periodista quien le respondería a través de su cuenta de Instagram, tildando de "homofóbicos" los dichos del director: "que pena más grande escuchar que los homosexuales deben estar en una boite y no en televisión. El problema es que mucha gente lo piensa como don Sergio Riesenberg. Es una pena que las personas aún sigan pensando que es un mal ejemplo, enfermedad o motivo de vergüenza; con quien uno se acuesta no debería ser para encerrarte y que el mundo no sepa de ti", puntualizó Rojas.
Sergio Rojas cerró su alegato afirmando que por "pensamientos así ha muerto gente, han tenido que irse de Chile o se han suicidado. Nunca tengas vergüenza de ser quien eres y mucho menos pienses que debes esconderte, quien no está preparado para ti entonces no vale la pena… que esto nos deje una enseñanza", realzó el ex Me Late.