El nombre de Margarita Hantke fue tendencia en Twitter este lunes. ¿La razón? Un “tuit” que escribió en la red social la experiodista de Televisión Nacional y Mega para dar cuenta del susto que vivieron sus padres tras ser víctimas de la delincuencia.
“Terrible. Le hicieron una encerrona a mis papás, para variar jóvenes, uno con ¡metralleta! y casi se llevan a mi nana de 80 años. Cero piedad. Entrada Costanera Norte...”, escribió.
Lo curioso de todo es que el escrito en la red social no generó escozor por la situación, sino que lo que llamó la atención fue que indicara que los antisociales casi se llevan a su nana, de 80 años, recibiendo por ello duras críticas en tono de cómo hace trabajar a una persona de esa edad.
Y eso fue lo que la periodista tuvo que salir a aclarar. En conversación con Publimetro, indicó que “(sus padres) habían ido al cumpleaños de mi sobrino (en Curicó), mi nana nos crió a todos, acá hacen ver que tener nana es pecado. Ella nos cuidó a toda la familia, a ella le digo “nadre” (mezcla de nana y madre), ella es parte de la familia, se queda en mi casa, o en la de mis hermanos cuando viene a hacerse exámenes, pasa la Navidad con nosotros, cómo puede haber gente que asocie...”, recriminó la profesional.
Inmediatamente aclaró que su nana “no nos hace las cosas de la casa, ya está jubilada, ella vive en su casa en Buin y viene a Santiago cuando va al supermercado, a comprar sus remedios”, indicó.
Respecto a la polémica, Margarita Hantke fue bastante categórica: “esto demuestra el decibel de temperatura, de cómo están las cosas en Chile”, sentenció.