Carlos Heller, presidente de Grupo Bethia, principal controlador del canal Mega, anunció la culminación del traspaso de Megamedia –holding de medios que incluye a Mega, Mega Plus, ETC; y las radios Tiempo, Infinita, Romántica y Carolina- a la sociedad Inversiones en Comunicaciones Limitada (Invecom Ltda.).
Según detalla el documento notarial al que tuvo acceso diario La Segunda, la acción provocó que la Sociedad de Inversiones Bethia (de un capital de 94,5 millones de dólares) fuera dividida en dos, entregando a la nueva firma un capital de 66 millones de dólares.
Según consignan fuentes al citado medio, con estos ajustes Megamedia quedará bien configurado para los cambios que se den en 2022, cuando se concrete la anunciada fusión entre Discovery (dueña del 27,5% de Mega) y WarnerMedia, mismo grupo norteamericano que puso a la venta a Chilevisión, fusión que entre otros aspectos, también deberá ser aprobada en Chile por la autoridad antimonopolios.
El nacimiento de Megamedia
Cabe señalar que en septiembre del año pasado nació Megamedia, fruto de la unión entre Bethia Comunicaciones y Mega, entidad que agrupa en la actualidad a tres canales de televisión y cuatro radios.
En ese tiempo, La Segunda detalló que el movimiento estratégico se realizó debido a «un proceso de simplificación de la malla societaria de las empresas del Grupo Bethia, dentro del cual se determinó fusionar la empresa Red Televisiva Megavisión, con su matriz Bethia Comunicaciones«.