Nace nuevo holding comunicacional: Agrupará tres canales y cinco radios

Mega Megamedia
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los cambios continúan dentro de la industria televisiva. Uno de ellos se va a materializar en septiembre, cuando se oficialice la fusión entre Mega y Bethia Comunicaciones, naciendo el nuevo holding Megamedia.

El nuevo grupo comunicacional agrupará a tres canales de televisión (Mega, Mega Plus y ETC TV) y a cinco radioemisoras (Carolina, Tiempo, Romántica, Infinita y Candela), además de ocho sitios web.

Si bien el nombre ya era conocido desde hace unos años, ambas empresas estaban a la espera de la decisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quienes recientemente dieron su venia para modificar la concesión de la primera señal privada del país.

Según informa diario La Segunda, la razón de esta modificación tiene que ver con "un proceso de simplificación de la malla societaria de las empresas del Grupo Bethia, dentro del cual se determinó fusionar la empresa Red Televisiva Megavisión, con su matriz Bethia Comunicaciones".

Es preciso señalar que este cambio estaba contemplado desde mayo de 2016 cuando Discovery Networks ingresó a la propiedad, ocupando el 27,5% del grupo ($58 millones de dólares) y donde además se dejó como opción la posibilidad el aumento de su participación en un 2,5%.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar