La noche del jueves, el reconocido animador del matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, se vio envuelto en un impactante accidente automovilístico.
Pese al violento impacto entre la camioneta en el que se transportaba el rostro de la señal de Paramount y el otro móvil particular, Julio César Rodríguez no sufrió heridas de gravedad, al punto que la mañana del viernes se le pudo ver conduciendo el segmento matutino con normalidad.
No obstante, las cosas pudieron haber terminado mucho peor. Lo cierto es que una azarosa decisión de último minuto por parte del animador fue clave para que el incidente terminara solo con pérdidas materiales.
¿Cuál fue la decisión de Rodríguez que evitó una tragedia?
Según relató el propio Rodríguez a El Filtrador, el accidente ocurrió mientras se trasladaba a animar un evento en Concepción: «Me pasó a buscar la productora del evento en su jeep particular. Ella me dice ‘Julio, ándate atrás'», recordó sobre los minutos previos a la colisión.
En seguida, reveló que «como me di cuenta de que no era no era un móvil ni un taxi, sino que era ella la productora, le dije ‘no, me voy adelante contigo para que nos vayamos conversando'», dijo.
Siguiendo esta misma línea de ideas, el periodista fue enfático en que la decisión de irse en la cabina de adelante, considerando la forma en la que se desarrolló el accidente, fue clave a la hora de no tener que lamentar una tragedia.
«Gracias a Dios me fui adelante, porque al llegar al evento, en camino a Santa Juana, ella tiene que tomar una segunda pista, y cuando se va a tirar, deja pasar un auto, al siguiente no lo ve, y le pega (el vehículo)», explicó.
«Chocó toda contra la parte de los asientos de atrás. Si hubiese ido en los asientos de atrás la cuestión me mata o me deja malherido, porque fue un golpe certero», señaló tajante el conductor del matinal de Chilevisión en conversación con este Portal.