La desesperada maniobra para salvar el tradicional Festival del Huaso de Olmué

por Rocio Toledo @rociotole_
2594 vistas
Festival de Olmué

La Municipalidad de Olmué se niega a la cancelación de su tradicional evento, el Festival del Huaso, luego que Televisión Nacional (TVN) decidiera dar un paso al costado a la transmisión del certamen folclórico.

Así, tras una licitación pública que fue declarada desierta, el Festival del Huaso de Olmué lanzó una segunda licitación a través de la plataforma mercadopublico.cl, dirigida para agencias, productoras y otras empresas afines que deseen transmitir y producir la cita musical que año a año se toma el Patagual.

Es preciso consignar que la edición 2021 del evento apostará por la transmisión vía streaming. Además, a diferencia de años anteriores, se llevará a cabo en sólo dos jornadas con fecha aún por definir, indicó el alcalde de la comuna, Jorge Jil, según consigna SoyChile.

"Tras el cierre de la primera licitación varias productoras y agencias han consultado por nuestro certamen y esperamos que en estos 30 días en que estará abierta la postulación se logre finalmente conseguir un oferente para la transmisión vía streaming", sostuvo el jefe comunal.

Quien se adjudique la transmisión y producción estará a cargo del festival sólo por la edición 2021. No obstante, según las bases adjuntas a la licitación, "las partes, de común acuerdo, y dentro del plazo convenido en el contrato, podrán prorrogar de manera excepcional la vigencia del contrato hasta por un año más para la realización de la versión del Festival del Huaso año 2022".

Asimismo, se establece que el certamen folclórico deberá ser transmitido "en una fecha comprendida dentro de la segunda quincena" de enero próximo, aspecto que "quedará sujeto a las condiciones sanitarias del país o bajo otra situación debidamente calificada".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más