Olmué desafía a TVN: Festival del Huaso igual se podría realizar

por Rocio Toledo @rociotole_
1673 vistas
Los Jaivas Festival de Olmué 2020

Al igual que el Festival de Viña 2021, la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué es todavía incierta, luego que en junio pasado Televisión Nacional (TVN) informara que no seguiría emitiendo el tradicional evento folclórico.

Esto llevó, a su vez, a la municipalidad a realizar una licitación pública a los canales de televisión, instancia que finalmente terminó declarándose desierta dado que no se recibieron propuestas.

En medio de este complejo panorama, se bajaron diversas alternativas para sacar adelante el certamen en enero próximo, siendo una de ellas -y la que ha tomado más fuerza- la opción de realizarlo vía streaming con artistas sobre el escenario, pero sin la presencia de público.

Al respecto, en conversación con El Dínamo, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, aseguró que actualmente se encuentran trabajando junto al Concejo Municipal y el comité organizador en los detalles del festival. Buscan definir quién se hará cargo y cómo se financiará el evento musical. Estos aspectos, indicó, debieran estar definidos a más tardar el próximo 30 de septiembre.

"Deberíamos tenerlo definido durante este mes, no podemos pasar septiembre sin tenerlo zanjado", aseguró el jefe comunal. Una vez superada esta etapa, esperan contar con más detalles de esta inédita versión del Huaso de Olmué, consigna el citado medio.

En tanto, respecto a la parrilla de artistas -que reúne a músicos y comediantes-, el foco estaría puesto en nombres locales con el fin de impulsar la industria del espectáculo nacional que ha sido duramente golpeada producto de la pandemia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más