Se instala el debate: ¿Debe realizarse el Festival de Viña 2021?

Festival de Viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El histórico exdirector del Festival de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, criticó en duros términos la eventual puesta en marcha del certamen para el año 2021, arguyendo motivos vinculados a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y a la inestabilidad social en suelo nacional.

Y es que, si bien aún no hay nada definido sobre la realización del festival internacional, los organizadores del certamen no se han cerrado del todo a la idea de posicionar artistas sobre la tarima del principal evento viñamarino, pese a la incertidumbre que se cierne sobre el devenir del país en los próximos meses.

Sin ir más lejos, Televisión Nacional (TVN), histórico encargado de la realización del Festival del Huaso de Olmué, confirmó que no seguiría adelante con el evento folclórico en 2021, mientras que para revisar la pertinencia del Festival de Viña del Mar, el directorio de la señal estatal habría fijado para el 2 de julio una reunión, que, conforme indica Emol, no se llevó a cabo.

En esta línea es que en conversación con el medio dependiente de El Mercurio, el exdirector del Festival de Viña entre los años 1982 y 1990, Sergio Riesenberg, fustigó duramente la idea de llevar a cabo el evento bajo las condiciones sanitarias y políticas actuales, asegurando que sería "un fiasco" y adelantando la ocurrencia de las mismas intensas manifestaciones acaecidas el año pasado.

De esta forma, Riesenberg fue enfático en apuntar que “pienso que no debería realizarse, salvo que pretendan repetir el fiasco del año anterior, que lo único que logró fue desprestigiar al que es considerado el más importante certamen musical de América y, tal vez, del mundo”, sostuvo.

Asimismo, el profesional, que ostenta un premio Emmy en su destacada trayectoria profesional, dejó entrever que, en el caso de sortear la pandemia como amenaza, solo se atreverían a venir a Chile artistas pequeños. “Serían los únicos. Si la pandemia deja de ser amenaza, lo más probable y casi seguro es que se esté enfrentando un nuevo estallido social, cuyas proporciones resulta imposible de dimensionar”, dijo.

Plebiscito

Con estos antecedentes, Riesenberg hizo un llamado urgente a actuar con cautela en lo relativo a la realización de eventos masivos, expresando que “se avecina un Plebiscito y no sabemos ni cómo se hará y menos si será posible llevarlo a cabo. Se anuncia el regreso del fútbol para menos de un mes. ¿Están seguros? ¡Basta! Actuemos con responsabilidad”, espetó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar