Autoridades destacan realización del Festival de Viña pese a incidentes

Festival de viña

Diversas autoridades de Gobierno y vinculadas a la realización del evento musical celebraron como un hito el hecho que se haya podido llevar a cabo la versión 61 del Festival de Viña del Mar, haciendo un balance de los acontecimientos.

Según consigna La Tercera, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la puesta en marcha del evento a pesar de las intensas manifestaciones que hubo en inmediaciones de la Quinta Vergara durante cada jornada, destacando la acción de Carabineros de Chile en la represión de las protestas, señalando que “sacamos adelante, probablemente, el festival más difícil de la historia”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, Galli se remontó al primer día del Festival de Viña, cuando se produjeron serios incidentes. “Lo que vimos (el domingo pasado) fue un grupo de violentistas que intentó sabotear el festival. Eso no se logró y se pudieron realizar todas las jornadas en la Quinta Vergara”, expresó.

En esta línea, apuntó a los desmanes ocurridos en las inmediaciones del Hotel O’Higgins, reiterando que “el nivel de violencia que vimos el domingo nos hizo tomar medidas preventivas adicionales. El resultado está a la vista: seis jornadas que se pudieron desarrollar”, señaló la autoridad.

Por su parte, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, realizó un positivo balance respecto a la contingencia, indicando que “con toda la violencia no tuvimos ninguna persona lesionada grave”, sostuvo, mas sin entregar las cifras en detalle.

En tanto, el general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó respecto a los incidentes del pasado viernes que “hubo más de 46 detenidos, tres detenidos por porte de elementos incendiarios, por uso de láser y otros por órdenes vigentes con la justicia”, cifrando en 177 la cantidad de personas aprehendidas.

0 comentario
0

También te puede interesar