Reginato y medidas para Viña: "La gente no quiere más manifestaciones"

por Rocio Toledo @rociotole_
Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a las medidas de seguridad que se implementarán durante los días en que se realice el Festival de Viña del Mar, entre ellas la prohibición de portar pancartas y la instalación de detectores de metales en los accesos al evento.

"A nosotros nos interesa la seguridad todo el año y en toda la ciudad. Tenemos que tener en cuenta que el Festival de la Canción es una fiesta de la música, (espero) que la gente lo disfrute, lo pase bien y que no tengamos contratiempos. Todo lo que sea medida de seguridad para las personas son bienvenidas", sostuvo la jefa comunal.

Respeto a la marcha convocada para este domingo en la Ciudad Jardín, día en que se dará inicio al certamen internacional, Reginato fue enfática en precisar su deseo de que no se realicen movilizaciones durante el festival.

"Ojalá que no existan marchas, ojalá que la gente lo disfrute, ojalá que sea un lindo festival. Son 62 años que tenemos Festival de la Canción y, por supuesto, la gente hoy día quiere pasarlo bien, quiere disfrutar y no quiere más manifestaciones", expresó.

En esta línea, la alcaldesa explicó que "no podemos prohibir, la gente llega donde quiere y eso es un tema de ellos. Yo solamente decir y darles la tranquilidad, se están tomando las mejores medidas de seguridad para que la gente disfrute el festival y pueda volver a sus casas como corresponde".

Vecinos

En cuanto a la situación de los vecinos de la Quinta Vergara, Virginia Reginato confirmó que se les entregará un distintivo para que puedan transitar sin problemas por el sector cuando se estén implementando las medidas de seguridad.

Cabe recordar que la semana pasada la edil confirmó su presencia en todas las jornadas del Festival de Viña, a pesar de las recomendaciones a ausentarse de la cita o sólo asistir a la noche inaugural. "Voy a estar siempre como autoridad dando la cara", fueron parte de sus declaraciones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar