Virginia Reginato confirma presencia en Viña 2020: "Voy a estar todas las noches"

por Rocio Toledo @rociotole_
Virginia Reginato Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras semanas de incertidumbre, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, confirmó que estará presente durante todas las jornadas del Festival de Viña 2020.

Y es que, tras el estallido social, no solo se puso en duda la realización del certamen internacional, sino que también la presencia de la jefa comunal en el tradicional evento debido a posibles funas y manifestaciones.

No obstante, Reginato insistió en su participación. "Yo soy la autoridad y, como siempre, voy a estar todas las noches ahí, como he estado siempre en el Festival de Viña, y en todas las actividades municipales", aseveró a Radio Bío Bío.

En esta línea, la edil agregó que "voy a estar siempre como autoridad dando la cara".

Es preciso recordar que fue Andrés Celis, exconcejal de Viña del Mar y actual diputado RN, quien recomendó a la alcaldesa ausentarse del certamen o solo asistir a la noche inaugural, para evitar "malos ratos" en medio del contexto de la crisis social que vive nuestro país.

Y no solo eso, en la edición pasada del festival, la jefa comunal ya había sido blanco de críticas luego que se decidiera dividir la galería de la Quinta Vergara para establecer una zona con asientos numerados. Tal como se pudo apreciar durante las jornadas festivaleras, el público manifestó su descontento con esta medida a través de pifias, cánticos y pancartas en contra de Reginato.

A raíz de lo anterior, este año la organización anunció el retorno de la zona popular, que contará con capacidad para más de 7 mil personas.

Manifestaciones

Respecto a este crispado escenario en el que se desarrollará el festival, Reginato no descartó que existan manifestaciones en torno a la cita musical. Sin embargo, sostuvo que "indudablemente trataremos de que eso no pase, porque yo creo que hacerle daño al Festival de la Canción es un daño que de verdad nos duele".

Por lo mismo, según ha trascendido, uno de los puntos más importantes para la organización festivalera son las medidas de seguridad, aspecto en el que se ha puesto mayor énfasis durante distintas reuniones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar