TVN apostará por nueva serie infantil en su programación

TVN

En la actualidad las propuestas que ofrece la televisión chilena en materia infantil son escasas, privilegiando en casi su totalidad programación dirigida a los adultos.

Sin embargo, Televisión Nacional (TVN) continúa apostando durante el fin de semana por espacios destinado a los niños, transmitiendo diferentes series nacionales. Y a partir de marzo sumará una nueva producción.

[adsense]

Se trata de Locos Lab, una serie animada realizada por la productora Dinogorila Creative Lab, y que según la propia entidad relata las vivencias de Nina, una rebelde joven de 12 años que lucha por "causas perdidas". Junto al Doctor C., Niko, el cavernícola y Mauf, un odioso gato, buscarán cumplir los roles de una familia normal bajo las órdenes de una Vaca Parlanchina.

El proyecto se viene gestando desde 2015, teniendo diversas etapas, entre ellas la postulación a fondos de Corfo y, posteriormente, adjudicándose recursos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2017, dineros con los que la serie animada por fin pudo materializarse.

Su director, Carlos Ulisse, expresó a la entidad reguladora que "Locos Lab pone sobre la mesa temas científicos de relevancia y de frontera, que son abordados de forma entretenida y los ubica en la vida cotidiana. Son 13 grandes temas como cambio climático, geotermia, inteligencia artificial, agujeros negros, exoplanetas, consciencia de las plantas, biomimética, vacunas, Marte, Big Data, etología, genética y el tardigrado", explicó.

El estreno de la producción fue fechada para el sábado 7 de marzo a las 08:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Gran Estreno! ✨ Desde el 7 de marzo podrás disfrutar con las aventuras de Nina y su peculiar familia en el Bloque Infantil de TVN 🤩

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn) el

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más