Viña 2020 se prepara para el retorno de la zona más popular: "la galería"

por Dayana Cortés
zona
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Uno de los grandes cambios que traerá la nueva versión del Festival de Viña del Mar será el retorno de la zona más popular de la Quinta Vergara: “la galería”.

Así lo dio a conocer a La Cuarta la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Con esta medida se pone fin a la segmentación de los espacios y más de 7 mil personas podrán ubicarse ahí y disfrutar del espectáculo.

Así, el "artista" más importante de este certamen es la galería, que según comentó la alcaldesa, está en el ADN del festival.

Según comentó la alcaldesa al mencionado diario, el popular sitio vuelve con todo. “Ya no estará dividida como antes, ahora será una con una capacidad para 7.500 personas. En un momento, para ordenar un poco, se hicieron ciertos cambios, pero ahora volvemos a la antigua galería, la de antaño”, aseguró.

“Esa misma, cuando se llegaba temprano, se veían los ensayos, se cantaba y se vivía una fiesta dentro de la fiesta que es el festival”, detalló Reginato.

Con el retorno de la galería, precisó la alcaldesa, se busca que se retome la unión entre el público mientras se esperaba el show.

Artistas

zona

La alcaldesa no quiso adelantar nuevos nombres que formarán parte de la parrilla 2020. Sin embargo, lo que si dejó en claro es que “para mí un artista confirmado es el que tiene su contrato firmado”, agregando que este año habrá “más artistas chilenos y mujeres sobre el escenario”, a diferencia de versiones anteriores.

Asimismo, la edil de la Ciudad Jardín dijo que luego de terminado el Festival 2019 se reunió con los canales organizadores (Canal 13 y TVN) para comentarles que era importante para este año la presencia femenina y de artistas chilenos, lo que fue bien recibido por las estaciones a cargo del certamen.

“Tanto así que una de las primeras confirmadas fue Mon Laferte y a eso, súmale, en las internacionales la presencia de Ana Gabriel, una gran voz”, reveló Reginato.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar