Continúa polémica por serie sobre asesinato de Presidente Frei Montalva

por Rocio Toledo @rociotole_
Magnicidio serie DC
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio de la ya instaurada polémica en torno a la serie Magnicidio, que aborda la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, envió una carta respuesta al director de la obra, Pablo Díaz del Río.

Lo anterior, luego que el realizador de la ficción denunciara que por los votos del exministro Genaro Arriagada (DC), la pieza audiovisual no obtuvo -por segundo año consecutivo- los fondos que entrega el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En la misiva, publicada por diario La Segunda, Chahín sostuvo que "como presidente de partido considero fundamental el respeto a la autonomía del Consejo Nacional de Televisión y las decisiones editoriales que ellos toman, respecto de qué proyectos deciden financiar y cuáles no".

No obstante, también aseguró tener "plena convicción de que una obra audiovisual como Magnicidio y que ustedes han postulado para ser financiada, me parece de la máxima importancia, no sólo para la familia Frei y nuestro partido, sino que para el país entero. Y lo creo así, porque abordar hechos tan dolorosos para todos, permite a la vez mantener en la necesaria memoria lo ocurrido en Dictadura y el magnicidio del presidente Eduardo Frei Montalva; cuya pretensión de una nueva Constitución le costó la vida. Es la mejor forma de reivindicar y poner en perspectiva el talante de un líder único para nuestro país y la democracia".

Necesaria

"La considero necesaria porque hoy es un momento propicio para renovar el compromiso con los Derechos Humanos, la dignidad de las personas y la democracia. En ello, nuestro partido siempre tendrá una posición única y de pleno respeto de las garantías fundamentales y jamás habrá contextos ni justificaciones que nos desvíen de esa postura", expresó respecto de la serie el presidente de la DC.

Asimismo, según consigna el medio vespertino, Fuad Chahín redactó en la carta: "manifiesto la convicción de que una obra como la que ustedes proponen debe tener el apoyo necesario para que al fin pueda materializarse".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar