"La divina comida" consolida su éxito en nivel de audiencia

Claudia Miranda y Oscar "Lolo" Peña, serán anfitriones este sábado de "La divina comida"

Mezclando el espectáculo, la gastronomía y la conversación, “La divina comida” se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Chilevisión.

Durante los más de dos años en los que el espacio ha estado al aire, cada anfitrión ha conseguido llamar la atención de los televidentes a través de sus historias y anécdotas, posicionando al programa como uno de los más vistos en su horario (prime-time de los sábados).

El espacio, desde sus inicios, ha logrado un creciente ascenso en rating con un porcetaje de 9% de audiencia por temporada, precisa Emol.

"La divina comida" se posiciona en prime-time de los sábados

La clave del éxito

Consuelo Silva, productora ejecutiva del programa, afirmó que "en esta quinta temporada hemos tenido un proceso de aprendizaje y consolidación del formato. La primera etapa fue más experimental y fuimos conociendo el formato, entendiéndolo y ajustándolo según lo que vimos funcionaba mejor”, sostuvo.

La productora agrega que "descubrimos que la audiencia valoraba que hubiese un programa que los acompañara y entretuviera en su dinámica de sábado en la noche: compartir con amigos, pareja y familia".

La clave del éxito radica, según Silva, en "generar más distensión que tensión, buscar armonía más que conflicto", dijo.

El estelar, que ya posicionó su quinta temporada entre los programas más vistos los sábados, no ha tenido profundos cambios desde su creación, pero sí han ido buscando lo novedoso y elementos que generen sorpresa entre los televidentes. "Hemos realizado capítulos especiales como el especial mujeres o el especial Teatro en Chilevisión y hemos ido creando mini secciones con temas más culinarios que el público valora", precisó la productora.

Pero no todo ha sido éxito para este espacio, ya que durante el año pasado el canal decidió estrenar la versión sin famosos del programa, que se emitía de lunes a viernes en horario vespertino. El nuevo formato no logró convencer a los televidentes y su grabación no continuó.

[adsense]