En septiembre de 2022 el periodista Fernando Solabarrieta estuvo en el ojo de la polémica al protagoniza un confuso accidente de tránsito en La Ligua, Región de Valparaíso.
En ese entonces se dio a conocer que el accidente se produjo cuando el comentarista deportivo intentó hacer una maniobra al percatarse demasiado tarde que había una curva en el camino. El también locutor iba con cinturón de seguridad y no resultó con lesiones.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que, tras el accidente, Fernando Solabarrieta apareció en la Fiesta Costumbrista de Cabildo, que había animado la noche anterior.
“Casi que hoy día no estoy. Pero gracias a Dios a aquí estoy, vivito y coleando. Algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema mayor", dijo sobre el escenario.
¿Cuál es la versión de Fernando Solabarrieta sobre este episodio?
En un nuevo capítulo de La Divina Comida, que Chilevisión estrenará este sábado, Fernando Solabarrieta se refirió a esta polémica que protagonizó.
“Me fui del accidente porque no había lesionados, no había participación de terceros, ni había lesiones de terceros, yo podía irme. Llegó gente de la inspección municipal y me dijeron ‘tranquilo esto es una cuestión de grúa, vete’”, relató.
En esa línea, el periodista indicó que “estaba a 180 kilómetros de Santiago y estaban pasando los muchachos de un grupo, no voy a nombrarlos para que no les joda”. No obstante, luego hizo una suerte de mea culpa por haberse retirado del lugar.
“La cagué, debería haberme quedado, porque la especulación fue que andaba con alcohol, que no estaba bien, que los documentos no estaban y los tenía en el teléfono, los que estaban en la guantera eran antiguos porque se sacaban los documentos en el teléfono, después aprendí que igual hay que tenerlos físicos. Yo incluso en un momento pensé en renunciar para poder hablar”, dijo.