La Divina Comida tendrá este sábado el más alto nivel culinario del último tiempo

by Rocio Toledo @rociotole_
La Divina Comida

Este sábado La Divina Comida se tomará el prime de Chilevisión con un inédito capítulo en el cual los competidores serán cuatro chefs conocidos por el público. Se trata del español Sergi Arola; Juan Pablo Mellado, especialista en comida tradicional chilena; Álvaro Barrientos; y Max Cabezón, exparticipante de MasterChef Chile.

Este último, según adelanta el canal privado, dará a conocer cómo ha logrado salir adelante durante la pandemia con su emprendimiento de pizzas. "De repente no nos dimos cuenta y con el tema de la pandemia, cuarentena total, incertidumbre total, y el arriendo sigue corriendo y hay que seguir pagándole a los contadores y hay que seguir cubriendo gastos. Te das cuenta de que no estás vendiendo, no estás generando, estaba acogotado. No teníamos ni ventanales, ni el empalme para conectar el gas al horno, fue terrible, entonces yo dije: ya, quiebra personal, no tengo cómo pagar ingresos, al banco, ni a los proveedores", reveló.

Sergi Arola, en tanto, hablará sobre su historia de amor, rock y motocicletas junto a Francisca, con quien se casó durante la crisis sanitaria. “Vino un día a una clase de Kitchen Club y fue divertido, porque yo la vi entrar ondera con el casco, uno de estos jet, muy chulo, y pensé será la típica mina que lleva un scooter, estas de tres ruedas. Y ya cuando me enseñó la 'Triumph', dije 'joder, tiene una edición limitada', o sea, conocía perfectamente la moto que tenía", contó.

Asimismo, el español abordará cómo logró obtener dos estrellas Michelin que lo han posicionado como un chef de renombre, relatando, además, una anécdota que involucra a R.E.M., conocido grupo que fue a su restaurant y cuyo nombre tiene tatuado en su muñeca.

Otras declaraciones

Por su parte, Juan Pablo Mellado se referirá a su relación con los sabores criollos, la creación de la conocida fuente de soda Las Cabras y de su actual trabajo elaborando los menús de la JUNAEB, luego de haber trabajado en el Bulli, el mejor restaurante del mundo.

"Me meto a la página web de El Bulli porque tenía que hacer una clase de comida de vanguardia y dice trabaja con nosotros y yo abro ese link y dice tres preguntas: 1. Tu nombre, 2. ¿Por qué crees que puedes trabajar con nosotros? Bueno, yo dije la gente debe decir que son muy creativos, que van a aportar, que son fenomenales y yo creo que eso no es lo que necesita un restaurant como este. Yo puse 'yo voy a hacer lo que ustedes me digan'. Y la tercera pregunta es: los últimos tres lugares donde has trabajado y dije, 'tendré que poner un restaurant con estrella Michelin', yo no había trabajado en ninguno y puse el de este caballero (por Sergi)", contó.

Finamente, Álvaro Barrientos, chef que se ha caracterizado por su canal de YouTube, comentó en La Divina Comida cómo ha sido tener más de un millón de seguidores en la plataforma. "Es una locura. Todas esas cosas que pasan yo no las dimensioné, nunca pensé que iban a ocurrir. Yo tuve tele, de programa muy cortitos, muy poquito, pero a mí la gente no me saludaba por la tele, como por el canal, ahora es pura buena onda, 'gracias, anda para mi casa, por favor, Álvaro siéntate en la mesa con nosotros'", expresó.

You may also like