La profunda reflexión de Mauricio Jürgensen en sus horas más oscuras

by Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Jürgensen

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el periodista Mauricio Jürgensen dio a conocer que dio positivo al coronavirus (COVID-19) tras ser contacto estrecho de otra persona.

"La reflexión del desvelo y la cruda realidad", mencionó en el texto, donde incluyó una referencia a una comentada frase de Jaime Mañalich, otrora ministro de Salud. "Tengo Covid. Contacto estrecho, PCR positivo y ya está. Aislamiento por once días y esperar a que el virus se mantenga buena persona y no mute conmigo como el canalla que ha sido con tantos y tantas", indicó.

En esa línea, el comunicador de La Voz de los que Sobran aprovechó de hacer hincapié en que "el tema del coronavirus es serio y nada tiene que ver con aquellas lamentables analogías bélicas de 'dar la pelea' o 'batallar' y que se estilan tanto en el relato de enfermedades. Como todo mal de salud, el Covid no es un rival al que 'hay que combatir' en el campo de batalla ni tampoco depende del nivel de 'gallardía' personal para ver si lo superar o no".

"Porque no fueron cobardes los muchos que han muerto por el virus, ni valientes los que han tenido la suerte (y las posibilidades) de haber sanado sin consecuencias mayores", sostuvo. "Estando en lo que estoy, me parece violento el discurso de suponer que se necesitan 'cojones' u 'ovarios' para enfrentar el Covid. Por favor, no. No más de eso. No más frases altisonantes de autoridad despistada, ni falsas épicas de viejo periodismo, ni moralina de crónica roja contra los contagiados", agregó.

Asimismo, Mauricio Jürgensen apuntó que lo importante es no descuidarse "porque esto es tan real como haberse contagiado sin haber incumplido ninguna norma sanitaria, ni haber ido a fiestas clandestinas o recibir amigos o familiares en casa, tal como sé y veo que hace tanta gente".

"Como tantos otros y otras, yo no me contagié por descuido ni porfía: me contagié porque estamos en una pandemia y en una pandemia esto también puede pasar. Y no hay valientes, ni cobardes, ni mejor "arma" que la del cuidado. Así es que cuídense y escuchen a los que saben, que no siempre son los que más hablan", concluyó.

You may also like