El día de hoy, el programa «Rojo, el color del talento» emitió una nota sobre María Jimena Pereyra, en la cual la cantante habló de una enfermedad que la mantuvo alejada de la televisión.
Fue hace un par de meses que María Jimena empezó a sentirse mal, con mucho dolor abdominal, sin siquiera poder caminar por el fuerte dolor. Llegó a urgencias, le practicaron un par de exámenes y la ingresaron a una sala, donde el doctor le comunicó lo que estaba pasando.
Cáncer al hígado fue su diagnóstico. El problema era que no podía ser operada en ese momento debido a otra enfermedad que en ese momento la mantenía muy débil. Aparentemente era lupus, una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.
]adsense]
Debido a lo anterior, los médicos le recomendaron esperar 3 largos meses antes de la operación. Y así fue, esperó el tiempo indicado y al cabo de unos meses le extirparon el tumor.
«Gracias a Dios el tumor no había avanzado y la operación fue un éxito» comentó la cantante en el programa.
Actualmente se encuentra sana, pero debe tomar medicamentos de por vida debido al lupus. En palabras simples, lo que hace el medicamento es principalmente avisarle al cuerpo lo que es bueno y malo y así, poder filtrar.
La cantante afirmó en el programa que su principal apoyo ha sido Tania, su mujer, con quien contrajo la nión civil en febrero de este año.