La férrea defensa de Pamela Jiles y Ale Valle a Cathy Barriga

por Rocio Toledo @rociotole_
Cathy Barriga

Este martes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sumó una nueva polémica al compartir una imagen en pijama y ropa interior en su cuenta personal de Instagram, publicación que continúa generando opiniones divididas.

Diversos han sido las críticas en redes sociales contra la edil. Sin embargo, no todos han sido comentarios negativos. A la defensa de su suegro, Joaquín Lavín, se sumó la diputada Pamela Jiles y la periodista Alejandra Valle.

A través de Twitter, la parlamentaria del Frente Amplio y reconocida expanelista de farándula se cuadró con Barriga, al sostener que "la misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino".

En esta misma línea, Jiles agregó que "una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie".

Por su parte, mediante una publicación en Instagram, quien fuera conductora del programa "Intrusos" (La Red) manifestó: "Creo que las mujeres tenemos derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos".

La comunicadora, que se ha declarado públicamente como feminista, enfatizó que "si lo hizo como cortina de humo para acallar las críticas a su marido por llegar tarde, si lo hizo por llamar la atención, es problema de ella".

"Su cuerpo, su decisión. El resto, misoginia", continuó. "Podré tener miles de diferencias valóricas con Cathy Barriga, pero defiendo su derecho a fotografiarse como quiera", sentenció Valle, adjuntando el hashtag "Mi cuerpo mi decisión" y "No al body shaming", término en inglés que alude a avergonzar a alguien por su cuerpo.

0 comentario
0

También te puede interesar