La «fórmula» basada en el rating de Chilevisión que recaudó $100 millones para el tratamiento de un niño

Chilevisión - Carlitos

Rápidamente, los rostros del matinal de Chilevisión Contigo en la mañana estimaron la audiencia del programa para realizar una «pequeña Teletón» para un padre que necesitaba con urgencia de recursos financieros para salvar la vida de su hijo.

Y es que, en una reciente emisión, un hombre llamado Alejandro Peralta buscó en varias oportunidades acercarse a un móvil de Chilevisión para visibilizar su realidad. En su primer intento, el joven padre trató de abordar al equipo en una fiscalización en vivo, mas no tuvo éxito.

No obstante, lejos de rendirse, el hombre se dirigió al próximo destino de los reporteros del matinal —en el terminal de buses de Estación Central—, captando la atención del periodista Tomás Cancino y obteniendo unos minutos en pantalla para dar a conocer su caso.

Según relató, el 28 de agosto del año pasado, su pequeño hijo, Carlitos (4) fue diagnosticado con un agresivo tumor cerebral llamado glioma difuso de la línea media, requiriendo de un costoso tratamiento en España para tener una esperanza de vida.

¿Cuánto dinero recaudó el joven padre gracias a su aparición en Chilevisión?

Si bien el padre en octubre pasado inició campañas de recaudación de fondos, lo cierto es que hasta ese minuto solo había conseguido juntar $75 millones de pesos, representando apenas la mitad de lo necesario.

En este contexto, es que Rafael Cavada —quien se encuentra reemplazando a Julio César Rodríguez en la conducción de Contigo en la mañana—, Allison Göhler y Roberto Cox, conmovidos por la historia de Carlitos, llevaron a cabo su propia campaña de donativos «express» tomando como referencia el rating del matinal.

«Siempre estamos monitoreando cómo venimos con el rating y, sabiendo que él había juntado $75 millones y faltaban 75$ millones más, vi que en ese minuto estábamos con 5 puntos de rating, que, si se calcula, un punto pueden ser alrededor de 60 mil personas. Eso significa que a esa hora nos estaban viendo 300.000 personas. Hice el cálculo matemático al tiro y dije ‘si cada una de las personas donan mil pesos, esto lo logramos en cuestión de minutos«, dijo Cox a LUN.

El sorprendente resultado fue que en aproximadamente 27 minutos, Alejandro Peralta vio cómo los fondos en su cuenta bancaria crecieron en $100 millones de pesos, consiguiendo más de lo básico que necesitaba para el tratamiento de su hijo, agradeciendo a la audiencia y a Chilevisión por la hazaña.