La fórmula que maneja Teletón para reemplazar a Don Francisco

por Rocio Toledo @rociotole_
Teletón 2021

A través de una emotiva carta enviada a diarios El Mercurio y La Tercera, Don Francisco ratificó su decisión de dar un paso al costado a la conducción de Teletón, institución en la que seguirá colaborando, pero dejará de liderar el show televisivo.

"Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario", fueron parte de sus palabras en la misiva, donde agregó que "hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido".

La decisión del presentador de televisión, quien ya había dado luces de su alejamiento de Teletón, abrieron la interrogante respecto a quién -o quiénes- asumirían el liderazgo del programa benéfico, que este año se realizará el 4 y 5 de noviembre próximo.

Al respecto, en conversación con diario La Segunda, el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, sostuvo que "los rostros, animadores, conductores y quienes participan en el programa (...) son los rostros que conocemos y han participado. No hay nadie nuevo ni nadie que tome un rol más protagónico que otro. Están todos convocados. (...) Hay rostros por canal, rostros que son Teletón (que están fuera del canal), rostros que están también fuera del país, pero que han tenido vínculo estos últimos 10 años con la institución, y, por ende, están convocados".

En ese sentido, confirmó la participación de Martín Cárcamo, Pancho Saavedra, Tonka Tomicic, de Canal 13; Karen Doggenweiler y María Luisa Godoy, de TVN; mientras que desde Mega y Chilevisión estarán presente Diana Bolocco, Karla Constant y Juan Pablo Queraltó. Asimismo, también serán parte del show televisivo Luis Jara, José Miguel Viñuela, Rafael Araneda y Cecilia Bolocco, por mencionar algunos. Según detalló el director ejecutivo, la lista comprende -por ahora- 17 personas y "puede aumentar", dijo.

"Mario Kreutzberger es el cofundador líder histórico de esta campaña. Es irremplazable, pero ahora viene otra etapa, con liderazgos de una manera distinta (...). Su paso al costado tiene que ver con liderar las 27 horas de programa, entre otras cosas. Jamás con su compromiso con Teletón", aclaró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más