La grave denuncia que Rodrigo Sepúlveda se «farreó» en vivo

Rodrigo Sepúlveda - Meganoticias

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras ser violada por Martín Pradenas, según determinó la justicia, se encontraba en Meganoticias Alerta hablando sobre los delitos de quien fue hallado culpable en un segundo juicio, instancia que aprovechó para denunciar a una diputada en vivo y en directo; sin embargo, Rodrigo Sepúlveda no le tomó el peso a las palabras del hombre, dejando pasar la oportunidad de ahondar en el tema.

Y es que, hacia fines de esta semana, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas por siete delitos sexuales consumados en contra de víctimas mayores y menores de edad, entre ellas, Antonia Barra.

En este contexto es que el padre de la joven estuvo este sábado en el noticiero de Mega, destacando qué significa el trascendental fallo de la justicia.

Avanzada la conversación, el hombre, en diálogo con el periodista conductor del espacio, Rodrigo Sepúlveda, lanzó una grave denuncia en contra de la diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillán.

«Hay el caso de una víctima que lo publicó en las redes sociales, se comunicó con nosotros (como familia), le pregunté: ‘¿te violó (Pradenas)?’. ‘Sí, me violó’. Y ella lo dijo que ya estaba superándolo (…) Quería denunciar, pero esta víctima, después de estar tan entusiasmada en denunciar, y lo iba a hacer, tengo antecedentes de que lo iba a hacer. Al día siguiente me llama el hermano y me dice: ‘dejémoslo hasta aquí porque mi tía…'», comenzó diciendo Barra ante la mirada atenta de Sepúlveda.

En seguida, el sujeto clarificó que su interlocutor «habló mucho de su tía. La tía es la señora Gloria Naveillán y ella no apoyó a su sobrina en lo que iba a realizar», continuó el hombre.

«Yo me pregunto, esta señora Gloria Naveillán, que defiende los intereses de la sociedad o de una parte de la sociedad, ¿esa parte de la sociedad oculta este tipo de delitos? Esa es una queja tremenda que me gustaría decirle en su cara a la señora Naveillán», finalizó el padre de Antonia Barra.

Rodrigo Sepúlveda no ahondó

Pese a la gravedad de la acusación y la preponderancia de la persona aludida, en su calidad de legisladora, Rodrigo Sepúlveda no buscó ahondar en los hechos o comentar lo denunciado por el hombre, dejando el tema pasar.

En efecto, en seguida el «Sepu» se mostró sorprendido de que hubiera más casos como el de Antonia Barra, procediendo a preguntarle a su interlocutor qué es lo que sintió cuando Martín Pradenas declaró en el juicio.