La noche de este domingo el estelar Yo Soy definió a los 14 participantes que competirán para coronarse como el gran ganador de la temporada 2020. Del mismo modo, varios imitadores se despidieron para siempre del programa emitido por Chilevisión.
Uno de ellos fue Joaquín Serrano, imitador de José José, y quien encendió las redes sociales luego de acusar censura tras su eliminación del espacio. "Me censuraron. Yo hablé, me defendí y me cortaron todo", escribió en su cuenta de Twitter a fin de explicar por qué, a diferencia de otros concursantes, no se despidió de Yo Soy.
"Le dije al jurado lo que pensaba me cortaron, como manipulan las cosas, como a un niño de 14 años lo dejan opinar. Me siento defraudado de este programa y molesto porque ya no estamos en dictadura para censurar", apuntó.
En otros tuits, el joven precisó que "no me molesta haber sido eliminado sino las palabras y la censura que hicieron". Junto con esto, felicitó a los imitadores de Los Vázquez y Romeo Santos que continúan en competencia.
Lejos de terminar la polémica, el doble de Tom Jones se sumó a las acusaciones en contra del espacio conducido por Jean Philippe Cretton y Millaray Viera. Según explicó en una serie de publicaciones, antes de salir a escena el imitador de José José sabía que iba a ser eliminado, pues "lo había visto en las planillas de producción", sostuvo.
"Posteriormente fue abordado de manera muy poco correcta por la producción por lo que dijo. Le enrostró en backstage a ellos que él ya sabía que se iba antes de cantar ya que había visto en unas planillas de producción quienes se iban quienes se quedaban", aseguró el artista.