¿La has visto? Feroz guerra publicitaria entre WOM y Claro

1222 vistas
Wom - Claro

La guerra por el liderazgo en las telecomunicaciones está más reñida que nunca, y es por eso que las empresas lanzan toda su artillería para obtener más clientes.

No obstante, hace poco tiempo parte de las empresas pasaron a segundo plano y la atención se ha centrado en dos compañías: WOM y Claro.

La razón se debe a que ambas han realizado una agresiva campaña contra la otra. Si bien WOM desde un principio adoptó esta técnica ofensiva en su forma de hacer publicidad, Claro sorprendió a la audiencia trayendo un spot que disparaba directamente hacia la empresa de Novator Partners.

"La competencia dice que 'nadie te da más'", comienza la publicidad, haciendo alusión directa al eslogan de WOM, agregando que "dicen que es la mejor oferta, tienes libertad, pero tienes que contratar dos planes", mostrando después de ello a una "chica de la competencia", y aparece una joven vestida con el estilo que plasma la empresa rival.

Además de ese comercial existe otra pieza donde aparecen personas riéndose de los atributos que dice tener WOM en sus servicios.

Tras esto, WOM no se quedó de brazos cruzados y a las pocas semanas estrenó en televisión un nuevo comercial donde "tomaron prestado" al popular animador Don Francisco, haciendo referencia a que en su momento fue rostro de la compañía y en esta ocasión los está llamando para ver si puede actualizar su plan.

"¿Aló? ¿Aló? No se escucha claro", comienza diciendo Don Francisco, agregando que "pero para cobrar contestan altiro".

"¡Qué venga la nueva promo! ¿Pero cómo? sólo para clientes nuevos, pero si yo soy cliente privilegiado ¿Sabe qué más? Eliminado", cortó la llamada, ante las negativas por parte de la empresa.

Al final del comercial se le puede escuchar a Alfredo Lewin -locutor oficial de los comerciales de WOM- decir "como siempre, está más que claro, nadie te da más".

Round 2

Las redes sociales quedaron tan entusiasmadas con la respuesta de la empresa, que era cosa de tiempo que ocurriera un nuevo round, el que esta vez inició WOM.

"Ya no hay vuelta atrás, ya tenemos acceso a lo que antes era para pocos. Los precios justos trajeron consecuencias", comenzó el relato del locutor.

Luego de eso, narró que "los codiciosos comenzaron al fin a bajar sus precios, después de años cobrando caro", mostrando en la imagen un cartel luminoso con la palabra "Caro", ocupando la misma tipografía que el logotipo de empresa mexicana.

Pero eso no fue todo, ya que cerró expresando que "aunque algunos insisten en pelear con nosotros y reírse de sus clientes, nosotros seguiremos luchando pero por la libertad de las personas".

Dos semanas demoró el equipo de Claro en responder, dando vuelta el significado de la palabra "Caro" y ocupándola para el nombre de diversas mujeres.

"La competencia nos dijo que éramos CARO, pero nosotros tenemos la mejor oferta, así que no sabemos a qué CARO se refiere. Si a Caro Muñoz que disfruta de gigas libres para siempre, o a Caro Silva que no tuvo que contratar dos planes por el mismo precio...", dice el narrador de la empresa.

Al cierre, el locutor menciona que "en Claro somos muchas las Caros, pero también los Jorges, los Tomás, las Javis. Somos muchos y todos tenemos algo en común, disfrutamos la mejor oferta siempre".

Habrá que esperar para saber qué otro comercial sorprenderá a los usuarios de estas dos compañías, las que, dicho sea de paso, en Colombia tras el arribo de WOM a ese país algo similar sucedió con ambas empresas, donde la recién llegada comenzó a lanzar su artillería contra sus competidoras.

Cifras de la Subtel

En cuanto a los abonados de WOM y Claro, según el último balance de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lq competencia ha estado más estrecha que nunca, ya que por primera vez en su historia Claro pasó al cuarto lugar del mercado con 5.204.681 usuarios, mientras que WOM subió al tercer puesto acumulando 5.204.684 clientes. Sólo tres personas de diferencia.

Por su parte, Entel permanece en el primer lugar con 7.685.213 abonados, mientras que Movistar quedó segunda con 6.241.165 clientes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más