Con excepción de La Red, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer esta semana los estados financieros de los canales de televisión correspondientes al primer semestre de este año.
Las sorpresas en este período se mantienen, pues durante la primera parte del año Telecanal consiguió abultadas ganancias, situación que permitió que las pérdidas registradas entre abril y junio de este año ($395 millones) pudieran amortiguar y pasar a números azules, esta vez por $502 millones.
Otro que disfruta de las positivas cifras es Chilevisión, el que se mantiene como la señal que más ingresos ha percibido a favor en el 2023, con un total de $3.038 millones, superando a Mega que se quedó en segunda posición con $1.984 millones a su favor.
Por otro lado, un panorama adverso es el que enfrenta Canal 13, ya que reportó pérdidas por $4.265 millones, números que explicaron hace algunos meses: «va en línea con la estacionalidad de la industria y con las pérdidas presupuestadas a la fecha«.
Televisión Nacional (TVN) tampoco la pasa bien este año, ya que después de un periodo con cifras positivas, en el primer semestre de 2023 informaron un déficit por $2.392 millones.
¿Otro canal perdió plata?
TV+, por su parte, reportó pérdidas por $361 millones; RDT S.A. -empresa que controla a Canal 9 de Concepción, propiedad de la familia Mosciatti- también informó números negativos por $65 millones. Del mismo modo, la cadena religiosa TBN Enlace presentó un déficit por $29 millones.