La insólita medida de La Red para competirle a la Teletón: Transmitirá infomerciales

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Este viernes, desde las 22.00 horas, los canales de televisión abierta agrupados en Anatel se unirán para transmitir una nueva edición de la Teletón. Todos salvo La Red, que decidió restarse del tradicional programa televisivo que reúne a distintos famosos en torno a la causa benéfica.

Luego que el portal de transparencia habilitado por la fundación homónima no fuera suficiente para menguar sus reparos respecto a los dineros recolectados en el evento, la estación que dirige Víctor Gutiérrez optó por no participar en la transmisión. Y en su lugar, modificará su parrilla programática.

Así, esta noche en reemplazo de Políticamente Incorrecto se emitirá el documental del grupo musical Santaferia Pa' que lo baile como quiera. La pieza audiovisual, que narra la historia de la popular agrupación de cumbia, desde sus orígenes hasta la actualidad, será exhibida a las 22.00 horas.

Seguido de esto, el canal pondrá en pantalla infomerciales, una apuesta que se mantendrá al día siguiente, sábado 4 de diciembre, cuando Teletón viva su segunda jornada en las denominadas "27 horas de amor".

Según indican fuentes a El Filtrador, desde las 6 de la mañana hasta las 17.30 horas exhibirán espacios pagados por Swiss Nature Labs, luego se emitirá el segmento de entrevistas culturales Grandes Mentiras Verdaderas seguido por Chile Sustentable y el programa Chilezuela.

En tanto, en el prime del sábado, Las Gansas será reemplazado por infomerciales, al igual que el estelar de humor que lidera Belén Mora y Toto Acuña los días viernes.

"El canal tampoco quiere hacer un boicot a la Teletón, no es la idea para nada porque el canal no tiene rollos con la fundación, sino que con la producción del programa y la poca claridad", explica una fuente de la señal privada respecto de la decisión adoptada para hoy y el sábado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más