Pancho Saavedra: "Discursos de odio ya no tienen cabida en la TV"

por Rocio Toledo @rociotole_
Pancho Saavedra

El rostro de Canal 13 Francisco Saavedra, se refirió al áspero debate que protagonizó el pasado miércoles con el diputado Leonidas Romero en el matinal Tú día, donde este último tildó de "antinatura" el matrimonio igualitario.

"Creo que los discursos de odio disfrazados de opinión ya no tienen cabida en la televisión chilena. Jamás pensé que me iba a encontrar con alguien así", sostuvo el conductor de Lugares que hablan en conversación con El Filtrador respecto al episodio que indignó tanto a televidentes como a figuras públicas.

Las palabras del rostro televisivo, de hecho, llegan luego que la diputada Marisela Santibáñez solicitara a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados que se sancione a Romero por su actuar. La parlamentaria calificó como un "discurso de odio" la alocución del diputado RN, agregando que "no solo ofende, sino que también ensucia esta labor parlamentaria".

En el escrito, además, hizo hincapié en que "esta situación no es nueva en el parlamentario, quien ha vivido episodios similares, siendo sancionado por esta Honorable Comisión por sus dichos contra Daniela Vega, actriz protagonista de la película nacional 'Una mujer Fantástica'".

Consultado al respecto, Pancho Saavedra señaló que "no solamente me ofende a mí, ofende a la comunidad LGBTIQ+ y también a las personas que creen profundamente en el respeto a los Derechos Humanos. Yo de verdad espero que la Comisión de Ética sea muy sensata y que erradique estas prácticas del Congreso".

"Siento que hay que cuidar el vocabulario, que no se puede permitir más en la televisión chilena ni en el Congreso que nuestros diputados y senadores hablen de esa forma, denostando, humillando y ofendiendo a la gente", comentó Saavedra a este Portal.

En ese sentido, el animador recalcó que "en este caso fue un enfrentamiento conmigo, pero no solamente me ofendió a mí, sino que a todas las personas que creen en la libertad y en los Derechos Humanos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más