La música chilena de luto: Falleció Luis Dimas a los 78 años de edad

Luis Dimas

La noche de este miércoles se comunicó la muerte del cantante nacional, Luis Dimas, conocido popularmente como el "rey del twist", a la edad de 78 años.

Salvador Misle, hijo del artista, fue quien anunció de forma escueta el deceso del artista a través de Twitter: "Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir".

Luego de esta publicación fueron varios los internautas que han dedicado palabras de apoyo hacia el también músico, quien casi una hora antes había comunicado la complicación de salud de Dimas, expresando que solo quedaba enviar "mis energías para su descanso eterno".

Según informó Teletrece, el artista se encontraba internado de urgencia en el Hospital Barros Luco, donde finalmente falleció producto de una falla multisistémica.

Los últimos meses de Dimas

La última aparición pública de Luis Dimas la realizó en agosto a través de Facebook, donde aprovechó de decir que se encontraba bien de salud, agradeciendo a sus fans por haberlo apoyado durante toda su carrera artística, incluso anunció que muy pronto aparecería en la "pantalla grande".

"A mis fans lo mejor para ello, gracias por todo lo que me han dado. A la gente que está viéndonos que muy prontito una gran sorpresa y en cine. Qué más les puedo decir, chao", expresó Dimas en el video.

Durante su extenso paso en la música, Luis Dimas cosechó innumerables éxitos que hasta el día de hoy son recordados, entre las que destacan "Caprichito", "Muñequita", "Let's Twist Again" y "Sueña", melodías que pudo interpretar en tres ocasiones en el Festival de Viña del Mar en los años 1984, 1996 y 2000.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más