La primera «sorpresa» de La caja de Pandora: Quitarle el rótulo de «canal rojo» a La Red

La Red

Cristián Awad, productor ejecutivo del innovador nuevo estelar de La Red, La caja de Pandora, pues la conductora del segmento -de nombre «Pandora»- será una inteligencia artificial, confirmó las intenciones de la señal dependiente de Albavisión de alejarse de los contenidos políticos para acercarse a la entretención y temas más transversales.

La experiodista de Canal 13, Marilyn Pérez, el influencer Jorge Pichara, conocido como «El Cuico Roto», la modelo Camila Andrade, el actor José Luis Briceño, y el propio director creativo del programa, Ignacio Bustamante, serán quienes den vida al panel del espacio que debuta el miércoles 5 de julio a las 22.00 horas.

«El programa tiene varios panelistas que van a conversar sobre diferentes temas. La idea es tener uno o dos invitados por capítulo, a los que los panelistas y ‘Pandora’ les harán preguntas con un estilo bastante directo», detalló Awad en conversación con diario El Mercurio.

En esta misma línea, el productor ejecutivo del espacio señaló que la decisión de integrar a una inteligencia artificial se debió a la cantidad de rubros que están comenzando a integrar esta tecnología en sus operaciones: «por lo mismo, nosotros decidimos crear esta figura con realidad virtual. La primera idea fue tener una voz en off, pero ese recurso ya ha sido muy utilizado. Ahora esperamos que la gente se sorprenda con ‘Pandora’ y vaya a ver el programa», explicó.

Menos «rojo»

No obstante, Cristián Awad reconoció que La caja de Pandora no solo representa una innovación en términos de contenidos, sino que también un giro en la línea editorial de la señal. Sin ir más lejos, el programa viene a reemplazar al extinto programa de conversaciones Mentiras Verdaderas, segmento histórico y característico de La Red que estuvo al aire por cerca de una década.

«Sabemos que es un horario importante y La caja de Pandora lo que intentará hacer es un cambio. La Red quiere dejar atrás lo de ser un canal rojo y politizado y este programa, precisamente, va en esa línea. Queremos entregar entretención, algo que falta en la televisión actual, donde las noticias, que la mayoría de las veces no son positivas, se han tomado los programas», expuso Awad.