La reacción de Monserrat Álvarez luego que diputado acusara falta de recursos para Carabineros

por Rocio Toledo @rociotole_
4020 vistas
Monserrat Álvarez CHV

El matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión se transformó en tendencia este lunes, luego que la conductora del espacio, Monserrat Álvarez, alzara la voz contra declaraciones del diputado RN Jorge Durán.

A propósito de la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien fue baleado por un carabinero tras negarse a un control de identidad, el parlamentario sostuvo que existía una falta de recursos en la institución que impedía mejorar los protocoles de Carabineros.

"Debemos contribuir a de qué manera mejoramos Carabineros. Tal vez, en vez de que el protocolo sea adoptar el arma de fuego, que tengan estos paralizantes, como en Estados Unidos... Acá, yo creo que hay que mejorar todo", propuso.

Ante esto, Monserrat Álvarez consultó por qué en Chile no se usaban ese tipo de armas. Durán, en tal sentido, explicó que "acá falta inversión, falta entregarle mejores herramientas a Carabineros. Todo carabinero debiera andar con una cámara y esos carabineros, al parecer, ninguno tenía una cámara de estas GoPro. Son cosas que Chile está al debe. Carabineros, muchas veces, es sancionado porque compra de su peculio una cámara y lo sancionan", respondió.

"Perdone, diputado, pero hay un tema de ineficiencia y de resistencia de Carabineros a utilizar otros modos menos violentos. Si el tema del abuso policial es un tema mundial", replicó la conductora del matinal.

"No me diga que Carabineros no tiene plata para comprar estas armas que no son letales, pero que les servirían. No es por plata, es por ineficiencia, por falta de voluntad", agregó.

En esa línea, la periodista expresó que "me da un poco de rabia que diga que es por plata, cuando, además, se robaron $28 mil millones en el desfalco de Carabineros. No creo que sea eso, la verdad. Yo creo que es una muy mala justificación".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más