La Red anuncia la emisión de otro documental que sacará ronchas

La Red

Este año La Red ha innovado en su programación con el estreno de documentales chilenos, los cuales han generado diversas reacciones en los televidentes por su marcado acento político. Y esta semana, el canal de Albavisión anuncia otra cinta que promete levantar polvareda.

Se trata de El pacto de Adriana, obra publicada en 2017 y dirigida por Lisette Orozco que relata cómo ella se enteró de que su tía, Adriana Rivas, fue integrante de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía secreta en la dictadura de Augusto Pinochet y donde ofició como secretaria del exagente Manuel "Mamo" Contreras.

"Nadie me contaba nada y vi que apareció en el periódico, empecé a darme cuenta de que mi familia me había mentido y me fui a ver a mi tía con una cámara, pero sin pensar que iba a hacer un documental. Fui con una cámara porque estaba estudiando cine en aquella época", dijo Orozco en una entrevista en 2017 a la agencia internacional EFE.

Desde su estreno, la cinta ha sido galardonada en diversos festivales a lo largo del mundo, entre los que destacan el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde fue premiada en la categoría Peace Film, mientras que en el certamen de la ciudad de Guadalajara recibió un reconocimiento especial del jurado en la Competencia Largometraje Iberoamericano Documental.

El estreno del documental en La Red se concretará este jueves 9 de diciembre, a las 22:00 horas, inmediatamente después del segundo capítulo de Stage Urbano.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más