La Red: El complejo despegue del nuevo Así Somos

Así Somos

El pasado 2 de marzo se inició una nueva etapa para el histórico programa de La Red Así Somos, ya que la conducción del espacio nocturno y los miembros del panel fueron completamente renovados.

Michael Roldán, exconductor del extinto programa Intrusos, fue quien tomó la posta dejada por Eva Gómez en la animación del espacio de trasnoche, mientras que la actriz y psicóloga Jenny Cavallo, la periodista Valeria Ortega y el locutor Ignacio Lira se incorporaron como panelistas, manteniéndose sólo Alfredo Lamadrid como el más antiguo dentro del grupo.

Sin embargo, esta nueva propuesta parece no agradar a los televidentes en redes sociales, ya que desde que comenzó el espacio son cientos los comentarios negativos que piden de vuelta el anterior formato y el regreso de Juan Andrés Salfate, histórico panelista que se mantuvo en el programa por casi 15 años.

Sumado a esto, las cifras de sintonía han sido esquivas para el nuevo Así Somos. Ayer lunes, el espacio se mantuvo en largos períodos entre 0 y 1 puntos de rating, registrando  peaks de apenas dos unidades en los minutos iniciales del programa, según datos recogidos por El Filtrador.

Así Somos

Captura: La Red

Fenómeno similar

Cabe señalar que Así Somos no ha sido el único programa que ha sufrido críticas por su reestructuración. En 2019 la misma situación le ocurrió al late de Canal 13 Sigamos de Largo, cuando en su nueva temporada fueron removidos del programa Marcelo Comparini, Marcos Silva y su conductor, Sergio Lagos, quienes fueron reemplazados por Francisca García-Huidobro, Mauricio Jürgensen y Maly Jorquiera.

En un inicio la sintonía del espacio comenzó a descender a cifras que bordeaban los tres puntos de rating, lo que se sumó a ácidos comentarios realizados por los seguidores del programa en redes sociales.

Sin embargo, tras la llegada de Maximiliano Luksic al mando de la señal, se tomaron medidas para revertir esta situación. Una de ellas fue el regreso de Lagos al programa y la salida de Jürgensen en la conducción.

 

0 comentario
0

También te puede interesar