En los últimos días el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció el estreno su nueva cartelera, destacando dos series pensadas especialmente para su emisión en TVN y La Red.
Ambas tienen su debut pactado para la jornada de este domingo y destacan por sus temáticas enfocadas en el ámbito cultural.
La primera es Los niños del agua (9:15 horas), serie documental que emitirá Televisión Nacional (TVN) y que se centra en la escasez de agua potable en distintas locaciones al rededor del mundo.
Según destaca el organismo fiscalizador, en cada capítulo se seguirá a niños de entre 7 y 12 años que, en compañía de adultos, recorrerán el planeta mostrando cómo las diversas culturas hacen frente a la escasez hídrica.
Por otra parte, para La Red, el CNTV ha pensado en una apuesta más enfocada en la cultura nacional.
Así las cosas, durante la tarde del domingo se estrenará Mapa mágico de Chile (22:00 horas) a través de las pantallas de la señal dependiente de Albavisión.
Siendo también una serie documental, se trata de un programa conducido por el mago y productor audiovisual Jean Paul Olhaberry, que se adentrará en diversos rincones de Chile buscando leyendas populares e historias sobrenaturales en las que destacan machis, sanadores, y enigmáticos personajes.
Además de TVN y La Red, ¿qué otras novedades alista el CNTV?
Cabe destacar, si bien estas son las nuevas apuestas que el CNTV tiene pensadas para emitir a través de la televisión abierta, el organismo recordó a la audiencia que durante esta semana también ingresará novedades a sus plataformas de streaming CNTV Play y CNTV Infantil.
En el caso de la primera, durante los lunes de diciembre continuarán los estrenos de 100 aves de Chile, enfocado en la fauna avícola nacional, mientras que todos los martes de este mes presentarán nuevos capítulos del Valle de ánimas.
Mientras, para los más pequeños, a través de CNTV Infantil, continuarán con novedosos capítulos de las series de animación Pancha, Rina y Zack ¡Diversión asegurada! y Pichintún, los días lunes y jueves, respectivamente.