La Red se burla de la competencia a través de un ácido video

by Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Tras dar un giro editorial, que coincidió con el arribo del periodista Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva, La Red ha impulsado una parrilla programática que apunta a contenidos informativos por sobre la entretención.

Fue esto lo que motivó, entre otras cosas, al canal a renovar su imagen en el marco de sus 30 años de vida, acuñando el slogan "Cambiemos Juntos". Y es también esta postura la que responde a un nuevo spot que lanzó la señal y que incluye varios "palos" a la competencia.

Así, el video representa un programa ficticio llamado "El discípulo Máster del Chef", en clara alusión a El discípulo del Chef y MasterChef de Chilevisión y Canal 13, respectivamente. A la exseñal católica también hizo un guiño con el espacio Qué dice Chile, que conduce Martín Cárcamo, y que en el spot fue bautizado como "Qué dice mi país".

Asimismo, es parte del video "Yo soy un cover con máscara", una suerte de estelar de talentos que mezcló los nombres de The Covers (Mega), Yo Soy y ¿Quién es la máscara? (ambas de CHV); e imágenes de una supuesta teleserie turca y un programa de viajes que presenta "la ruta de la empanada".

"Hablamos los temas que a todos nos interesan, hablamos de Chile y desde Chile", reza una publicación de Twitter que acompaña el clip donde La Red se desmarca del resto de los canales de TV abierta y en especial, de su apuesta programática.

Si bien el canal privado exhibe contenido de entretención, como el programa Las Gansas y Políticamente Incorrecto, estos, además de otros espacios, abordan desde su mirada temas ligados a la contingencia. Además, ha apostado por emitir distintos documentales nacionales.

You may also like