La Red se mantiene firme: Sin mayor transparencia no participará de Teletón

La Red Teletón

Este martes 14 de septiembre Teletón lanzará su campaña 2021, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en una edición que será histórica, no sólo por la presencia ya confirmada de canales regionales y de la televisión de pago, sino que también por la ausencia de La Red.

Ya lo había informado la señal en mayo pasado: su participación en la campaña solidaria era incierta hasta que existiera una mayor transparencia de los gastos y sueldos. Una solicitud que desde la Fundación respondieron al crear un canal virtual de transparencia, en el que se detalla el minuto a minuto de sus acciones.

Esto, sin embargo, no termina de convencer al canal, indican fuentes a El Filtrador, aduciendo que "ahí no está toda la información disponible, están las generalidades, pero no hay claridad respecto a la gestión del programa de televisión. El canal no tiene rollos con la fundación, pero sí aprensiones con la gestión de la producción del programa Teletón".

Es por ello que su postura no ha cambiado frente a la nueva campaña. "Nosotros seguimos exactamente igual. Todavía confiamos en que va a haber una mayor explicación que la que se lanzó al decir que en las páginas estaba toda la información posible", comenta una importante fuente ligada a La Red.

Aunque han existido instancias de diálogo entre el director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, y el presidente de Anatel, Ernesto Corona, hasta la fecha la televisora no participaría del evento solidario.

Teniendo en cuenta que la cruzada se realizará a inicios de diciembre, por lo que pronto se comenzarán a armar los segmentos que cada canal realiza, fuentes indican a este Portal que estas semanas serán claves para zanjar el tema. En tal sentido, apuntan que La Red tendría como fecha límite el 1 de octubre para informar si efectivamente se sumará o no a la Teletón 2021.