El gran golpe que estaría trabajando La Red: un matinal

La Red

Esta mañana los auditores del programa de Radio Usach, La Voz de los que Sobran, se llevaron una sorpresa debido a que anunciaron que el espacio no continuará siendo transmitido en la emisora.

A través de un comunicado subido a redes sociales, el programa liderado por Alejandra Valle, Daniel Stingo y Hassan Akram explicó que "la Universidad de Santiago de Chile ha tomado la decisión de ajustar los contenidos de sus medios de comunicación, con el objetivo de fortalecer la creación de contenido propio".

"En ese sentido, la emisión del programa -por las plataformas y medios digitales de la USACh- fue la respuesta adecuada para un momento clave de la historia de Chile y, en conjunto, buscó ser un aporte al generar espacios para voces que no habían tenido la oportunidad de expresarse ni de ser escuchadas", expresaron.

De esa manera, comunicaron que el espacio radial dejará de ser transmitido desde este jueves en la radio universitaria y Stgo TV (canal de televisión abierta digital). Sin embargo, La Voz de los que Sobran estará disponible solamente a través de las plataformas digitales del programa, el que contará con el apoyo del equipo técnico y humano de la universidad hasta fines de octubre.

"Ambos medios agradecemos recíprocamente el aporte que cada uno significó para el otro y estamos seguros que nuestro crecimiento seguirá, a pesar de que vayamos por carriles separados", cerraron.

¿Nuevo canal?

Pese al inesperado golpe a los auditores de La Voz de los que Sobran, el equipo del programa desde hace unas semanas se encuentra en la búsqueda de un nuevo medio de comunicación que los cobije.

Una de esas opciones es La Red. Fuentes ligadas a la estación privada aseguraron a El Filtrador que ya habrían sostenido reuniones con el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, para definir una eventual salida al aire.

Por otro lado, la producción del espacio matinal afirmó a través de Twitter que también están a la espera de encontrar "un nuevo espacio en radio", por lo que el futuro de La Voz... permanece incierto.

Imagen: La Voz de los que Sobran

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más