El Matinal de los que Sobran se independiza: Debuta con nuevo nombre

por Rocio Toledo @rociotole_
El Matinal de los que Sobran
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como informó El Filtrador en exclusiva, los periodistas Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, junto al abogado Daniel Stingo, trío que lidera El Matinal de los que Sobran, optaron por independizarse y dejar El Desconcierto, portal electrónico donde transmitían el programa desde sus inicios.

"No ajustarse a presiones" habría sido el principal motivo de los comunicadores para migrar a un renovado espacio, comenzando así un nuevo ciclo del matinal, que nació como un proyecto para reunir a los tres profesionales tras sus desvinculaciones de canales televisivos.

"A siete meses de iniciado el estallido social y tras la crisis sanitaria y humanitaria más difícil de los últimos 100 años, hoy comienza La Voz de los que Sobran. Crecimos, tendremos casa propia para seguir haciendo el periodismo independiente de poderes políticos y económicos que nos ha caracterizado", explicó Valle en redes sociales, confirmando que el espacio comienza una nueva era.

Es así como en un nuevo estudio y rebautizado, este martes pusieron en marcha una nueva etapa del programa, el que continuará siendo transmitido a través de Radio Usach y Stgo TV.

El Matinal de los que Sobran
La Voz de los que Sobran

Orgullo

"Es un nuevo comienzo, para nosotros es un orgullo", expresó Jürgensen, quien aprovechó la instancia para agradecer a quienes han apoyado la iniciativa desde sus inicios, destacando que el proyecto promete ser un espacio distinto para muchas personas. "El programa está, no por un capricho, sino que porque ustedes lo demandan, lo piden y quieren vernos, conversar y analizar la realidad", dijo el periodista, para luego precisar que desde ahora tendrán "más espacio para opinar libremente".

En este sentido, su compañera de labores hizo hincapié en que "se necesita periodismo desde todos los puntos de vista".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar