Ante las dificultades financieras y las demandas civiles y laborales que enfrenta, Marcelo Pandolfo, director ejecutivo de La Red, aseguró que no permitirá que el canal se vaya a la quiebra.
La máxima autoridad de la estación, que llegó a La Red a principios de los 90, reaccionó así al enterarse por la prensa de que el fondo de inversión privado (FIP) Ecapital solicitó la quiebra de la estación por una deuda millonaria que se arrastra desde el año pasado.
En una entrevista con Diario Financiero, Pandolfo explicó el plan para salir de la crisis: “Nuestro objetivo es reducir las pérdidas que durante ese período cerramos con números rojos por 10 mil millones, pero al cierre de 2022 las bajamos a 5 mil millones. Nuestra meta es seguir con esa tendencia y ojalá acelerarla. A diciembre, esperamos terminar con menos de la mitad, del orden de 2 mil millones o menos".
Sin embargo, el ejecutivo reconoció que trabajan con un equipo muy reducido, luego de los despidos masivos que generaron varias demandas: "En La Red trabajan 35 personas porque no estamos operando a full", dijo.
Respecto a la solicitud de Ecapital de declarar la quiebra del canal, Pandolfo fue enfático al señalar que, a su juicio, "esta acción es un abuso mercantil, pero nos vamos a defender en los tribunales. Sobre mi cadáver permitiré que La Red se vaya a la quiebra".
Asimismo, cabe destacar que uno de los temas más polémicos ha sido la sensación de abandono por parte del empresario Remigio Ángel González, propietario de La Red a través de Albavisión, que se ha instalado entre exrostros y antiguos trabajadores de la señal.
Para calmar esta situación, Pandolfo aseguroˊ que durante los últimos meses el magnate mexicano ha enviado importantes recursos:"En los últimos 18 meses nos ha enviado fondos sobre US 8 millones para hacer frente a las deudas de larga data. El problema no partió en la administración anterior, sino que viene de hace tiempo”.
¿Cuál es la estrategia de La Red para salir de la crisis?
Por último, el ejecutivo afirmó que parte de su fórmula para aplacar la crisis tiene como base el aprovechar los estudios de La Red para ponerlos a disposición de otras empresas u organizaciones.
“No nos cerramos a ningún esquema, estamos abiertos a arrendar a productoras, canales, TV abierta, cine. Tenemos 1.350 m2 de estudios para ofrecer al mercado”, explicó; sin ir más lejos, detalló que el programa La caja de pandora –producido por Digital Media Prime– “es generado por una productora externa que nos arrendó el tiempo en pantalla y los estudios, y funciona bajo un modelo muy usado en la industria medial. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos a los nuevos tiempos”, concluyó.